Search
Estudiantes del programa CROMA 2.0 visitan el CRAG
En el marco del proyecto CROMA 2.0, alumnos de colegios del Vallès Occidental tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del CRAG y presentar sus pósters científicos en el Auditorio.- En el marco del proyecto CROMA 2.0, alumnos de colegios del Vallès Occidental tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del CRAG y presentar sus pósters científicos en el Auditorio.
- La iniciativa CROMA 2.0 es un programa socioeducativo de la Fundació Autònoma Solidària que pretende promover la interacción y colaboración entre la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y los centros de educación primaria que acogen a alumnos en riesgo de exclusión social.
Este año, un total de 51 alumnos de las escuelas Montessori, Pau Casals, El Viver, Del Bosc y Ramón Llull visitaron el CRAG. Pudieron hablar de ciencia, conocer las investigaciones que se llevan a cabo en el CRAG y dar rienda suelta a su temprana pasión por la ciencia. Durante esta emocionante mañana, los alumnos explicaron sus proyectos utilizando los pósteres científicos que habían creado tras adaptar el taller "Plantas mutantes" en sus centros de origen. También pudieron debatir con los científicos del CRAG y entre ellos sobre los conceptos científicos que habían aprendido en relación con sus proyectos. Las ideas presentadas abarcaban una amplia gama de temas, como girasoles gigantes y fluorescentes, cactus sin púas que se podían abrazar o rosas azules para Sant Jordi.
Tras sus presentaciones, los niños participaron en visitas guiadas a las instalaciones del CRAG con científicos, donde pudieron conocer de primera mano las investigaciones que se llevan a cabo en nuestro centro. Durante la visita descubrieron las instalaciones in vitro, los compartimentos del invernadero y los laboratorios húmedos de los investigadores voluntarios. En definitiva, en una jornada llena de ciencia, creatividad y colaboración, los alumnos pudieron ampliar sus conocimientos, desarrollar su curiosidad por la ciencia y demostrarse a sí mismos que cualquiera con pasión puede llegar a ser científico.