• Català
  • English
  • Español
10 Nov 2017 to 19 Nov 2017

Congreso: El CRAG toma parte en la 22ª Semana de la Ciencia

Del 10 al 19 de noviembre se celebra la 22ª edición de la Semana de la Ciencia, diez días en los que se acercará la ciencia al público de todas las edades a través de un amplio abanico de actividades. Un año más, el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG) participa activamente con talleres y charlas, dirigidas a público escolar, que buscan dar a conocer los últimos avances científicos del centro.

 

El taller experimental “Plantas mutantes” es uno de los platos fuertes que ofrecerá el CRAG durante esta semana. De martes a viernes, los y las alumnas del último ciclo de primaria de la Escuela Catalunya de Sabadell y de la Escuela Saltells de Cerdanyola del Vallès se desplazaran al CRAG para trabajar como auténticos científicos descubriendo distintas plantas mutantes.

 

noti_setciencia.jpg

Otra actividad destacada de la Semana de la Ciencia, iniciativa coordinada por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación, es el Día de la ciencia en las escuelas que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de noviembre, una jornada con el objetivo fundamental de despertar y potenciar el interés de la juventud hacia la ciencia y la tecnología. Entre el centenar de conferencias divulgativas planificadas durante este día, cinco investigadores e investigadoras del CRAG -Silvia Fornalé, Ignacio López, Jaume Martínez, Soraya Pelaz e Irma Roig- explicarán la ciencia en primera persona al alumnado de 4º de ESO y Bachiller de distintas escuelas e institutos del Maresme y del Barcelonés.

 

Estas actividades de divulgación científica también se incluyen dentro del programa de la Semana de la Ciencia y la Tecnología impulsada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

Sobre el proyecto “Plantas mutantes”

El taller “Plantas mutantes”, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FCT-16-10825) y por el Programa Severo Ochoa de Centros de Excelencia en R&D 2016-2019 (SEV‐2015‐0533), ambos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha sido diseñado conjuntamente por el CRAG y por el Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática (CRECIM), de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).