• Català
  • English
  • Español

Buscar Noticias

2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010
17 Oct 2017

Noticias: El CRAG participará en el encuentro 100xCiencia.2 en Alicante

  • El congreso, que en esta edición está dedicado a la transferencia de conocimiento y tecnología, reunirá representantes de 40 centros y unidades de investigación “Severo Ochoa” y “María de Maeztu”, respectivamente

Durante los días 2 y 3 de noviembre tendrá lugar en Alicante la segunda edición del Congreso 100xCiencia, en la que participarán 40 centros y unidades de investigación españoles reconocidos por el programa de excelencia “Severo Ochoa” y “María de Maeztu”, respectivamente.

Las acreditaciones “Severo Ochoa” y “María de Maeztu” son el mayor reconocimiento institucional a la investigación científica en España; los centros son seleccionados por un comité de evaluación internacional. Estos centros cubren prácticamente todas las áreas del conocimiento, desde física y matemáticas hasta medio ambiente y biomedicina, pasando por las humanidades. El CRAG obtuvo la acreditación “Severo Ochoa” en el año 2015 y, en aquel momento, fue el primer centro con este distintivo dedicado exclusivamente a la biología de plantas, la agricultura y los animales de granja.

Este año, el encuentro 100xCiencia, que tendrá lugar en Alicante, lleva por título “Co-creating Value in Scientific Research” y está dedicado a la transferencia de los conocimientos que se generan en los centros y unidades de investigación y su puesta en valor de cara a la sociedad. El congreso coincide con la reciente apertura en el CRAG de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Conocimiento. El responsable de esta área de nueva creación, Ricardo Costa, y el director del centro, José Luis Riechmann, asistirán al congreso.  

"La transferencia de los conocimientos básicos que se generan y las tecnologías que se desarrollan en los centros de investigación es uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la actividad de los mismos. No menos importante que la propia investigación, lo son la formación o la difusión”, explica Juan Lerma, exdirector del Instituto de Neurociencias de Alicante y presidente del Comité Científico de 100xCiencia.2.

El encuentro constará de tres conferencias magistrales impartidas por tres científicas de reconocida relevancia internacional, Krista Keränen, Lita Nelsen y Nuria Oliver, además de cuatro mesas redondas compartidas por investigadores de los Centros Severo Ochoa y las Unidades María de Maeztu con representantes del mundo de la industria, las oficinas de transferencia de tecnología, la política y la administración económica. Se incluyen también en el programa ponencias cortas de los centros y unidades de excelencia más exitosos en transferencia e innovación y de expertos en esta materia.

Esta convención de Alicante está planteada como un espacio para el diálogo e intercambio de experiencias con el objetivo de fortalecer la capacidad de transferencia de conocimiento y potenciar el impacto social de la labor investigadora desarrollada por los centros y unidades de excelencia de nuestro país. 

La inscripción al congreso está abierta en la página web del evento.