• Català
  • English
  • Español

Buscar Noticias

2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010
31 Ago 2017

Noticias: Taller experimental “Plantas mutantes” para grupos escolares de 5º y 6º de primaria

El Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG) ofrece el taller experimental “Plantas mutantes” durante la 22ª Semana de la Ciencia (2017).

El objetivo de este taller es acercar el alumnado de los últimos cursos de primaria a la función y a la utilidad de la ciencia y a la manera de hacer de los científicos, aportándoles así una experiencia positiva.

En el taller, los niños y las niñas aprenderán a reconocer algunos aspectos característicos de la investigación en plantas, como el uso de organismos modelo. Utilizando plantas mutantes y material de laboratorio como lupas binoculares, los alumnos tendrán que trabajar como auténticos científicos, observando atentamente, haciendo sus propias hipótesis y llegando a conclusiones de consenso. El taller se complementa con una visita a las instalaciones del CRAG guiada por personal investigador.

Cursos: 5º y 6º de primaria

Lugar de realización: Centro de investigación en Agrigenòmica (CRAG). Campus de la UAB. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

Días disponibles: 14,15, 16 y 17 de noviembre de 2017

Horario: de 9:30 a 12:00 (el horario se puede desplazar hasta 30 minutos según se acuerde con la escuela)

Número máximo de participantes/día: 27 alumnos y 3 acompañantes

Taller gratuito


Vídeo Taller “Plantas Mutantes”


Para solicitar la inscripción al taller, rellenad el formulario hasta el 20 de septiembre (incluido). La asignación de plazas se hará por sorteo el día 21 de septiembre y se contactará con las escuelas entre el 21 y el 29 de septiembre. Solo se aceptará una solicitud por curso y centro educativo (independientemente del número de líneas que tenga el centro educativo).

Importante: si queréis apuntar dos o tres grupos clase del mismo curso y centro educativo, tendréis que hacerlo en días distintos. En este caso, indicadnos, en el campo de comentarios, cuantas clases queréis traer. Si os toca el sorteo en las primeras posiciones os podremos asignar 2 o 3 días, sino, nos pondremos en contacto con vosotros para ofreceros igualmente 1 día. El sorteo también generará una lista de espera.

Si tenéis alguna duda, escribidnos a: communicationatcragenomica.es

El taller “Plantas mutantes” ha sido diseñado conjuntamente por el Centro de Investigación en Agrigenómica CSIC-IRTA-UAB-UB (CRAG) y el Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática (CRECIM), de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

El proyecto “Plantas mutantes” ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FCT-16-10825) y por el Programa Severo Ochoa de Centros de Excelencia en R&D 2016-2019 (SEV-2015-0533), ambos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Formulario de inscripción