Divulgación

Taller Plantas Mutantes

EN CA ES

El taller experimental Plantas mutantes se ofrece a grupos escolares de 5º y 6º de primaria en las instalaciones del CRAG. El objetivo del taller es acercar el alumnado de los últimos cursos de primaria a la función y a la utilidad de la ciencia de plantas y a la forma de hacer de los científicos y científicas de forma divertida, aportándoles una experiencia positiva.

En el taller, los niños y las niñas aprenderán a reconocer algunos aspectos característicos de la investigación con plantas, como el uso de organismos modelo. Utilizando plantas mutantes y material de laboratorio como lupas binoculares, los alumnos tendrán que trabajar como auténticos científicos, observando atentamente, haciendo sus propias hipótesis y llegando a conclusiones de consenso. El taller se complementa con una visita de las instalaciones del CRAG guiada por personal investigador.

En este momento, el período de inscripción para los talleres del curso 2021/22 está cerrado. Visita la web y las redes sociales del CRAG para no perderte la apertura de inscripciones, o suscríbete a la lista de distribución de divulgación y te avisaremos por correo electrónico.

¿Quieres ver cómo funciona? ¡No te pierdas las fotografías de los talleres!

 

El taller Plantas mutantes fue diseñado en 2017 conjuntamente por el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG) y el Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática (CRECIM), de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, y del programa Centros de Excelencia Severo Ochoa - Agencia Estatal de Investigación.

ministerio-fecyt-so