• Català
  • English
  • Español

Sketching científic CRAG

Durante el año 2016, el CRAG llevó a cabo un proyecto de divulgación con el objetivo de dar a conocer los resultados de su investigación y su repercusión social a través de la cotidianidad y frescura del dibujo al natural, fomentando así la cultura científica. Para este proyecto, cinco sketchers profesionales se pusieron los guantes y la bata e hicieron una inmersión en el mundo de la investigación en plantas y animales de granja. A través de sus dibujos y anotaciones explican de manera didáctica los proyectos y los descubrimientos de los investigadores del CRAG. Estos dibujos y los del centenar de aficionados al sketching que visitaron el CRAG en una jornada de puertas abiertas, configuraron una exposición, un audiovisual y un libro que se presentó en la Biblioteca Sagrada Família – Josep M. Ainaud de Lasarte (Barcelona), en el marco de la Semana de la Ciencia.


El libro y el audiovisual son ahora accesibles través de los enlaces de esta página. El libro también se encuentra disponible en la red de bibliotecas públicas catalanas.


Este proyecto fue liderado por la investigadora del CRAG Elena Monte, en colaboración con Zahorí de Ideas-Drawing on Location, y fue financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FCT-15-9720) y por el Programa Severo Ochoa de Centros de Excelencia en I&D 2016-2019 (SEV-2015-0533), ambos del Ministerio de Economía y Competitividad, y por Semillas Fitó.